miércoles, 6 de agosto de 2014

En torno a la Belleza





Sin la Belleza, el mundo que habitamos sería invivible, de hecho casi ya lo es, pero si quitáramos todo resquicio, -por más débil que fuera-, de Belleza, entonces ya sólo sería un lugar de demonios puros; del Trilema quedan la Armonía y el Amor, pero demasiado fino para semejantes bestias.

La Belleza tiene una sencillas normas: tener Armonía y estar hecho con Amor; las necesidades pertenecen al mundo humano, así que no se crea Belleza por necesidad, y en todo caso sería una Excelsa Necesidad, que ya pertenece al Mundo de la Trascendencia.



Hace poco estuvimos en un pueblo centenario, el lugar en sí mismo era bello, rebosaba belleza por todas partes, o casi, pues en algunos sitios eso de "sobre gustos no hay nada escrito", hacía que de un lugar exquisitamente restaurado, exabruptamente en una pared surgía como de un infierno un cuadro de esos de colorines que se supone que es de alguien famoso y que hay que admirarlo porque el "poder" mediático así lo ha dictado... y que por desgracia el ganado mediatizado obedece y asiente de manera hipnótica.

La Belleza tiene una Líneas muy precisas, y no tiene ningún límite más que en el Ingenio del que la Crea o la Recrea; NO hay extremo último en la Creación de Belleza, nunca se puede llegar a cerrar ninguna puerta, y la excusa ante la ignorancia y el oportunismo "moérno" no es válido para hacer cosas, -a parte de horrorosas- simples y decadentes. (Es cierto, no pongo ningún ejemplo de horror de moda, ni falta que hace, de sobra se sabe CÓMO es ese feísmo).

El Canon de Belleza es muy sencillo: que sea Bello, no porque sea realista, no porque se parezca a algo de la vida cotidiana; la CREACIÓN de Algo exige, en cierta forma, que se extraiga del éter, que se recoja de Allí de donde sale toda Belleza que ha de venir y ha de estar ante los Espíritus que hacen de este mundo, un lugar soportable.



La Belleza de un Rostro que "no existe", Existe, primeramente, en el Alma-Espíritu de quien la Crea, pues todo aquello que es imaginable, EXISTE en alguna parte, y por más ingenios informáticos y entelequias de tres dés... donde se ponga la Mente Creadora a Extraer ese Mundo en Ciernes... no hay nada de nada.

La Belleza NUNCA pasará de moda, y la moda no podrá hacer ver donde hay algo feo y decadente, algo bello y elitista, ni por más millones de años que pasen.



Pero el problema de los que hacen "excentricidades" con el "arte" es que necesitan hacer gordo, pero muy gordo, su corrompido y nauseabundo ego, es una perdición como la de cualquier decadente ser en este mundo de pusilánimes que si no firman su obra... parece que se van a morir, que no dejaría de estar mal, así dejarían de atentar contra la Belleza y el Arte, y viceversa, de una vez por todas; estaría muy bien: "Decreto Ley Universal: aquél que denigre al Arte y su Belleza con feísmos y decadencias, será extinguido por el Deseo Mismo de la Belleza y el Arte!!".

Que el Amor, la Armonía y la Belleza REINEN, y Hagan de Nosotros, los Espíritus, lo que Quieran, Amen y Deseen!!

K.

 

1 comentario:

Diabulus dijo...

Cambian gustos, épocas y modas pero lo bello siempre es hermoso a su manera.