viernes, 8 de agosto de 2014

El Misterio de NEFRU



Hace unos días, dando un paseo por las calles de Orense, me encontré con esa pintada, hecha justo en un edificio casi demolido, en una calle donde está siendo toda ella restaurada; a vote pronto uno dice... si es que estos anarquistas... por lo de la A dentro del círculo, o ese otro símbolo del rayo sobre otro círculo, que no sabrá ni lo que significa el que la puso, pero bueno; el caso es que la cita es así de cierta, pero no es nada revolucionaria, ni de anarquistas, insisto, pues los anarquistas si se les dice, vale, vamos a destruirlo todo y empezáis un nuevo mundo... ¿cómo?, es una incongruencia, ese "espíritu" anárquico no sabría ni cómo coger un pico y una pala, y menos diseñar los nuevos edificios, vías, electricidad, agua, y el largo etcétera para CREAR ese NUEVO MUNDO.

Uno de los Principios fundamentales de la Belleza, -a quien siempre nos referimos como NEFRU, la Diosa de la Belleza-, es que para que reine lo hermoso, lo horrible ha de ser destruido; a veces una ciudad puede parecer bonita, pero llega un punto en que se extralimita y al salirse del contexto donde es bella... deja de serlo, pues pisa terreno que NO le pertenece, así que debe de ser puesta en orden, hay que destruir lo que sobra. Oh!, exclamarían algunas voces, ¿cómo va a ser eso?, ¿y las gentes que lo habitan?, pues deben de ir en otro sitio, o no deben de ser, eso no importa; si NEFRU se tuviera que andar con esas ridículas contemplaciones... dónde dejaría su Poder Arquetípico y Milenario... atemporal toda ella...



No se aprecia bien la parte del Collar que Adorna a la Diosa NEFRU, pero es una ciudad bombardeada, y ahí en silencio atronador es donde están los "ohs" y "par diez", y todo con muchas admiraciones, pero así es; en cierta forma la construcción de ciudades aprovechando incluso otras, o destruyendo el medio natural... es un crimen: ¿hubo "ohs" y "par diez" antes de destruir lo que había?, pues seguro que sí, pero no los escuchastéis, no os abruméis falsamente al comprender que la Belleza está por encima de la mismísima humanidad.

Los Dioses envían a algunos sabios, incluso inconscientes de esa sabiduría, y les hacen escribir cosas por ahí... la mayoría de la gente lo verá como una gamberrada, que lo es, y de hecho es una actitud vandálica, pero al Sabio de ese instante no le vas a explicar que eso no debe de hacerlo: es que TENÍA que hacerlo... y lo hizo, eso es todo, o bien para fotografiarlo o bien para despertar a alguna consciencia dormida... aunque al final será pintado, arreglado el edificio, restaurada la calle y ya no volverá a haber una pintada igual... nunca más.

Lo que importa es la Corona, y sobre Ella está un Reino de Belleza sin par, que es el que debe de Reinar si se quiere de verdad un Mundo como los Dioses mandan.


No hay comentarios: