miércoles, 23 de enero de 2013

Tributo al Tarotismo Eficiente (En Memoria de Sonia Herrera)




Nuestra Tarotista Sonia Herrera, quien echaba las Cartas del Tarot junto con las Runas y otras Técnicas Esotérico-Prácticas en la Tienda de Los Siete Soles de la Calle Mayor 73 de Madrid, España, falleció el día 10 de Enero de este 2013 que estamos todavía comenzando; yo me enteré en el día de ayer, 22 de Enero. Sonia había vencido un cáncer de manera satisfactoria, había luchado cual valiente guerrera de la Vida, y no se sabe muy bien qué es lo que se la ha llevado físicamente, un dolor en la espalda convertido en una contractura, una situación de ansiedad unida a complicaciones emocionales... el caso es que ha sido un golpe muy duro para su familia y para sus amigos y allegados, y también, cómo no, para sus clientes, que eran muchos y además de manera creciente pues desde hacía al menos tres años en la Tienda de Los Siete Soles había hecho muy buenos clientes y amigos, solicitada cada vez más por su magnífica forma de echar las Cartas del Tarot conjunto con las Runas.

Siempre que alguien querido se nos va, decimos que es una pérdida irreparable, y así es, en el caso de Sonia lo es por muchas razones, y cada cual que la conocía sabe su razón; de manera global y casi sin que sea una opinión personal, sino... algo que ES, la pérdida de Sonia taróticamente hablando es MUY irreemplazable, pues tenía un estilo MUY particular, muy personal, le daba ese toque de autenticidad que le da alguien con sabiduría, más allá de lo esotérico y el barniz de lo oculto; de oculto no ponía NADA nuestra querida Sonia, todo lo contrario, era tan nítido lo que sacaba de sus Cartas, que aunque sea por UNA persona, hasta asustaba; no hay peor temor que la Verdad y la Realidad tal cual es. El estilo de Sonia es irreemplazable, así es, y me va a costar mucho volverla a tener... en cierta forma.

Sí, la muerte está ahí siempre, es Nuestra Fiel Compañera desde el primer momento en que llegamos a la Vida, NO HAY NADIE MÁS FIEL que la Muerte, y al no ser conscientes... nos vamos a veces sin poder decir adiós; pero la Muerte se puede comprender de otras varias formas, entre ellas, ese momento de tránsito en que al reencarnar, nos vamos preparando para REGRESAR de nuevo; NINGÚN ser Querido y Amado de verdad muere, no sólo porque aunque una sola persona tenga en su recuerdo a la persona que ha fallecido... NO lo está, NO ha muerto, NO se ha ido de verdad: queda en nuestra Memoria y en nuestro Corazón, pero a veces queda en nuestra Memoria Práctica, en ese lado del Psiquismo que nos ha hecho aprender cosas, que nos ha ayudado; luego además... tendremos la esperanza irrevocable de volvernos a encontrar, porque siempre ocurre que....

"Vamos y venimos vez tras vez, eternamente y para siempre, cambia el rostro del mundo, pero Nosotros seguimos siendo los mismos"

A veces lo cito demasiadas veces, pero es un HECHO y sólo se demuestra a través de la Vida Consciente.

Por tanto nuestra querida amiga Sonia sólo se ha ido físicamente, su cuerpo no lo veremos más tal y como lo recordamos, pero para los que ha dejado huella, sigue y seguirá en la Memoria, en NUESTRA Vida, y en la práctica de lo que hizo de bien para nosotros.

Particularmente, y aunque sea mi opinión, Sonia era una luchadora en una Vida dura que se había forjado ella misma a través de sus experiencias, como cada cual, pero esa dureza le había hecho darse antes que seguir en una soledad o en una situación de abatimiento; darse para poder vivir y hacer vivir, no hay mejor forma de llevar a cabo la ley de la Vida -de ISIS- : VIVIR.

Oh, no, lo siento, -y no es porque no sea fiel de las creencias religiosas convencionales-, pero Sonia no va a descansar en paz, de hecho estoy seguro que en Su próxima vida irá de manera más contundente hacia su objetivo y llegará aún más alto. Y no podemos descansar en paz... por lo que he explicado anteriormente: sólo se nos va el cuerpo, y si creemos que sólo somos ese cuerpo... entonces sí, que descanse en paz aquél que se va, pero incluso en aparente vida; algunos por respirar y abrir y cerrar los ojos ya CREEN estar vivos: NO es suficiente, la Vida es mucho, mucho, mucho más que eso.

Sonia, no te olvidaremos nunca, y vamos a seguir tu trabajo como sea, aunque nos cueste todo lo necesario para saber cómo mirar hacia ese lado misterioso de la vida a través de la Magia del Tarot, lleno de luz y Normalidad.

Y mi más profundo Acompañar en el Sentimiento a su Hermana, Hijo y Madre y demás familiares y amigos.

Gracias, amiga, con todo el Amor.  KAMÓ!!

Álvaro

Los Siete Soles

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho, fui un par de veces en Diciembre a que me echase las cartas y fue muy sincera y se esforzaba pese a verse decaida.

Me ha afectado su perdida, descanse en paz , Sonia.

Un abrazo allá donde estés.

Nieves.