martes, 17 de enero de 2012

Observaciones (Los Rostros)

Estimados Amigos, Clientes y Visitantes,

abrimos aquí lo que podría ser una serie de comentarios sobre nuestro trabajo: las Máscaras, no en el aspecto de "cómo se hacen" y cosas de esas, de momento ese tema seguirá siendo un "misterio" o un secreto, o como se quiera ver; aquí vamos a hacer una pequeña observación sobre los Rostros de las Máscaras:

Cuando decimos que cada Máscara es distinta, es que lo es, -y además ÚNICA- no se trata de ningún slogan, o de una estrategia de márqueting o de decirlo por decir, porque queda bien, es un HECHO y sólo hay que observar, y desde luego tener la capacidad para poder hacer eso, y sobre todo, tener la sensibilidad suficiente para percatarse de que es así.

Después de casi 30 años dedicándonos a la Prosopología, -o Arte (Ciencia) de hacer Rostros- nos seguimos encontrando con personas que ven en las Máscaras algo increíble: que TODAS son iguales, y que cambia el atributo... bueno, por poner una palabra fina; y el caso es que en ese momento uno no debe de ser demasiado duro, porque los ojos de cada quién... son los ojos de cada quién, uno no puede meterse en su cerebro para modificar su vista.

El caso es que mirando las Máscaras incluso a través de una fotografía, uno puede darse cuenta de que NO son rostros iguales, ¡¡ni mucho menos!!



OJO, NO hay que ser ningún especialista para distinguir las diferencias entre las dos Máscaras como ejemplo: THOR (Izquierda o arriba) y HATHOR (Derecha o abajo), las diferencias se ven a simple vista; podemos hacer hincapié en los ojos, en la boca, las cejas, los pómulos, la nariz... pero dentro de cada una de las partes del rostro, no vale con decir nariz, ojos, pómulos, es la FORMA en cada uno de ellos, algo único, algo exclusivo.

No se trata de convencer a nadie, simplemente es una reflexión.

Un saludo cordial.

Los Siete Soles





1 comentario:

Eboli dijo...

Un saludo 7 Soles, soy asidua seguidora de vuestro trabajo -Que me encanta- y no comprendo -a no ser la falta de sensibilidad- que alguien las vea "iguales", ni siquiera el mismo modelo es igual y ahí se distingue que el trabajo es manual, en fin, tengo varias máscaras vuestras y me encantan y desde luego ¡de iguales nada!