jueves, 19 de septiembre de 2013

Correlaciones de la Vida


En memoria de nuestro querido Gato Teseo:


A veces con decir que ha pasado algo, ya es suficiente, ¿para qué enredarte en algo más trascendente?, pero no es enredarse, es definir bien ALGO que es trascendente en sí mismo: CADA DÍA es CADA DÍA, y además de tener su Afán, tiene su Dádiva, la que entregamos por AMOR al AMOR, y la que el AMOR en sí mismo entrega al Amante de ese AMOR.

Esta mañana -como todas- comencé el día; el día incluso comienza por encima de Todos los Seres, pero si eres Consciente de Ello, el Día Comienza más, de manera más profunda y vívida; un mensaje, un sonido, una Música... un pálpito, esa sensación llamada intuición, presentimiento, Voz que Te susurra desde algún ámbito, el que sea. Mientras desayunaba... tuve todo eso y más; cuando llega el momento de los premios -desayuno- de los hermanitos vivientes... Rey -el Perrito, Siamito, uno de los Gatos- uno faltaba, como muchas otras mañanas, otro de los gatos, Teseo, pero en esta mañana sabía que estaba faltando por algo, y lo extraño es SABER POR QUÉ... y fui a descubrirlo, para ver si estaba en uno de sus escondites favoritos, entre la Hiedra, al lado de la estatua de Eve... y no, no estaba allí, estaba al otro lado del Nilo, en el Jardín del Delta... estaba acostado, pero no como se suele acostar Teseo... estaba inmóvil, y eso no tenía ninguna buena pinta... se había ido, había reencarnado misteriosamente; su cuerpo yacía sin vida... y entonces en ese momento, al ya comprender a AMENTET -La Reidora de la Muerte, la que siempre acompaña- comprendí más... me vine abajo por dentro, pero por fuera estaba el que Rige, y entonces supe que tenía que despedirme de Nuestro Amado Gato, entregar sus restos a la Tierra, y Teseo sería libre, para de nuevo, Volver de nuevo a la Vida en un pequeño gato precioso.

Siempre, de todos modos, los Seres Amados se quedan con Nosotros por siempre, el Corazón Amante es infinito, no hay problema. Te Amaremos por siempre, querido Teseo, Gato Misterioso, al que siempre llamábamos por su nombre y venía; el Gato ZEN, que se quedaba mirando al infinito como si estuviera comprendiendo todos los misterios de la vida al unísono; el Gato que desde pequeño se acostumbró a estar en el hombro de sus amitos... y que cuando se hizo mayor se independizó tanto que había transcursos de tiempo en al menos dos días que no se le veía, por lo que buscamos otro gato, Siamito II, una gatita que nos regalaron unas personas muy amables; Siamito II y Teseo no se llevaban, pero si había que jugar, jugaban, y si había que hacer un simulacro de pelea gatuna, se hacía, pero nunca se llevaron mal, desde luego; Siamito II esta mañana no le importó nada de lo que pasara... los Animales tienen una Sabiduría especial en cuanto a la VIDA: la VIVEN, punto, si se van o no... no les importa en absoluto, desde su más ulterior sentido de la VIDA se saben ESTAR siempre, vez tras vez y eternamente y para siempre... no los comprendemos, pero es fácil descifrarlo por CÓMO Viven la VIDA. La otra gata, que es la más reciente entre los Hermanitos Vivientes, -Yuli- sí estaba extraña, recorriendo todos los lugares de la Casa y los Jardines... como si buscara algo; Siamito II y Yuli si que no se llevan bien, ambas son hembras, esterilizadas, pero hembras, y Siamito II desde la llegada de Yuli no ha estado de acuerdo, así que cuando tienen oportunidad se persiguen, pero no llegan a las zarpas, pues estamos atentos a gruñidos y bufidos... Siamito II es muy casero, y le gusta tener bajo control todo su territorio... que es todo, pues sabe que a Rey -el perrito- no tiene ningún poder sobre él, bueno, sobre ella... dan igual los géneros, son Espíritus Animados que Alegran la Vida de los Espíritus Mayores... eso es todo.

Cuando en Palacio un Hermanito Viviente reencarna -muere para el soez mundo humano- dependiendo de la especie que sea, si es del reino del aire, si es del reino de la amistad o si es del reino de la magia -aves, perros o gatos, en ese orden- tienen un destino diferente: las aves son enterradas en algún hueco del Jardín de los Mundos -de ISIS-, los perritos son incinerados y su urna va al Templo, y los gatitos son enterrados en el Jardín; Basti está en los Jardines de Italia, Siamito I -el Inmortal- está en entre los Ríos de Fontaria, y ahora, Teseo, está en los jardines de la Amazonia... pero Teseo ha sido mucho Teseo, así que... no ha quedado otra que señalar de una manera muy especial dónde estará por siempre, sus restos, sí, sólo sus restos, pues él, como Ser Libre, ya está en algún lugar... para en breve volver a la Vida:




 ¿Para qué alargar nás la historia?, ¿qué sentido tiene?, simplemente darle el enfoque del título, porque cada cosa, grande, pequeña, mediana... tiene su sentido; así que tuve que llamar a la veterinaria para saber si debía de hacer algo, pues Teseo tenía chip, y sí, hay que comunicarlo al Colegio de Veterinarios para dar de baja al Hermanito Viviente -animal para ellos- y... vaya, al querer llamar vi que no había teléfono... ni internet, así que usé el móvil, no pasaba nada, pero si el día ya era feo por la marcha repentina de Teseo, confabular la cosa con una avería técnica de telecomunicaciones no era nada agradable, así que a esperar a que reparasen la avería.

Como en todas estas situaciones, el tiempo pasa, y al final viene un técnico, porque de la central no es... fue, que un operario, al arreglar la telefonía de otro vecino, desconectó la nuestra, ni más ni menos, pero curiosamente, el trabajador que vino, fue multado, por ir conduciendo y hablando por móvil, un hecho de muy baja probabilidad porque nuestra calle es un lugar apartado, donde no viene la policía ni aunque la llames, pero de vez en cuando se ponen por algún lado de la calle, escondidos, en busca de recaudación y todos esos rollos; pero al trabajador le perdonan la multa por hablar por móvil mientras conducía, PERO, le multan porque el vehículo no tiene pasada la itv, cosa que el operario estaba deseando desde hacía tiempo, pues al ser coche de la empresa el muchacho tiene que ir conduciendo un trasto que le falta un faro y que al frenar el coche se va hacia un lado, esto es, un peligro.

El trabajador fue honesto y nos contó que en efecto era su fallo el que nos hubiéramos quedado sin internet ni teléfono, y que lo sentía y tal; al irse, recibió una llamada, y mientras yo le abría la puerta para que se fuera, lo último que dijo al explicarle al que estaba al otro lado lo que le había ocurrido con el pequeño altercado con la policía y la multa, fue que... "no me ha multado por ir hablando por el móvil, he puesto la mejor carita de gatito bueno..."...

Todo está relacionado, desde lo más pequeño, a lo más grande.

Si abarcáramos todo cuanto está sucediendo a cada instante en la Vida, estaríamos más vivos, y contarlo sería como algo novelado, pero ya se sabe que la Realidad supera toda ficción, pero... la Ultrarealidad supera incluso a la Realidad y la Ficción juntas.

Teseo, te llevamos en el Corazón, y escuchamos tu ronroneo acariciando el alma, Gato Imperial, los Dioses Te Guarden siempre y que BAST te arrulle en donde estés y vayas a aparecer de nuevo.

Un saludo.

Álvaro

No hay comentarios: